5 razones para visitar Barcelona

Barcelona es un destino eminentemente turístico que puede sorprender a cualquier clase de viajero, por curtido que éste sea. Comer en un buen restaurante en Barcelona, asistir a cualquiera de sus muchos eventos musicales o deportivos que se celebran a lo largo del año y su oferta de ocio pueden ser alicientes suficientes como para visitar esta ciudad, pero vamos a daros cinco razones para visitar este destino.

Razones por las que hay que visitar Barcelona

Una de ellas es el estupendo clima con el que cuenta este destino, con veranos cálidos e inviernos suaves. La temperatura media en invierno ronda entre los 10 y los 12 grados. Durante la primavera y el otoño suelen estar entre los 15 y los 21 grados y con la llegada de junio y hasta septiembre, la media es de 29 grados.

La oferta cultural con la que cuenta este destino es impresionante, puedes ir todos los días a un evento o espacio cultural diferente y seguro que no repites durante mucho tiempo, algo de lo que no pueden presumir muchas ciudades.

La arquitectura de Barcelona es uno de sus grandes tesoros gracias a muchos arquitectos como Antoni Gaudí entre muchos otros. No hay que dejar de lado rincones como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Pedrera, el parc Güell, etc.

La gastronomía de Barcelona reúne lo mejor de cada provincia de Cataluña, basada sobre todo en la dieta mediterránea, apostando por productos naturales, de temporada y con un recetario que se basa en elaboraciones tradicionales y de las más modernas que podemos encontrar.
Para finalizar, no podemos olvidarnos de la variada escena nocturna con la que cuenta este destino. No importa si lo tuyo es la música electrónica más contundente, la música indie, el rock o el heavy, aquí encontrarás muchas propuestas para todos.