Cinco platos que no puedes perderte en Barcelona

Cinco platos que no puedes perderte en Barcelona

Probar los platos típicos de los lugares que uno visita es una forma de conocer su cultura y tradición. Experimentaremos nuevos sabores, a veces con ingredientes que conocemos pero preparados de manera novedosa. En nuestras andanzas por las principales ciudades del país no debemos dejar de visitar un restaurante de cocina tradicional Barcelona.

La gastronomía de Barcelona, influenciada por mar y montaña, cuenta con productos de excelente calidad que podrás probar en infinidad de platos.

Platos típicos que no debes perderte en Barcelona

  • Pan con tomate: plato típico que consiste en rebanadas de pan sobre el cual se unta con tomate y se agrega un chorrito de aceite de oliva y sal.
  • Fricandó: receta de carne muy popular en la provincia, consiste en un guiso de filetes de ternera con setas.
  • Suquet de peix: es un guiso de pescado que puede ser preparado con merluza, mero, rape u otro pescado, patatas, ajo, perejil y almendras. También puede agregársele azafrán.
  • Butifarra con mongetes: es una salchicha asada a la parrilla y que se acompaña con fríjoles.
  • Crema catalana: postre por excelencia de la comunidad catalana, es una crema elaborada con huevos, leche, azúcar, canela, cáscara de limón y almidón de maíz. Su superficie es cubierta por una fina capa de azúcar la cual se carameliza quemándola con un pequeño soplete.
Por supuesto, esta es solo una breve mirada a la gran diversidad de platos que la ciudad puede ofrecernos. Vale la pena acercarse a degustar estos y muchos más.