¿Cuáles son las características de la cocina mediterránea?

¿Cuáles son las características de la cocina mediterránea?

A la hora de disfrutar de la comida, son muchos los que buscan restaurantes cocina mediterránea Barcelona para poder disfrutar de todas las ventajas que esta aporta al organismo, teniendo en cuenta que se trata de una de las dietas más saludables.

Características

La cocina mediterránea se caracteriza por algunos aspectos básicos, como es el consumo de alimentos vegetales crudos, además de utilizar el aceite de oliva como aliño para la gran mayoría de las elaboraciones y platos. Se recurre al uso de productos e ingredientes que, repartidos de una forma equilibrada, permiten disfrutar de una dieta saludable.

Otra de sus características más importantes es el marinado de las carnes y el pescado, utilizando para ello diferentes hierbas aromáticas y aceite de oliva. Estos, además de darle sabor a los platos de restaurantes cocina mediterránea Barcelona, también aporta nutrientes adicionales al organismo.

De esta manera, nos encontramos con un tipo de cocina que tiene una alta ingesta de alimentos de origen vegetal, tales como verduras, pan, frutas, arroz, cereales, legumbres, pasta…, así como de la utilización del aceite de oliva tanto para cocinar como para aliñar, y el uso de hierbas aromáticas para el cocinado y marinado de productos. También conlleva un alto consumo de proteínas, que llegan a través de la leche, carnes, pescados y huevos.

Todos los ingredientes que se emplean en esta cocina se utilizan de manera equilibrada, de forma que se puede llegar a lograr platos que son parte de una de las dietas más saludables y completas que se pueden encontrar en nuestra alimentación.