Deliciosas comidas de verano

El verano es una temporada en la que, a la hora de comer, nos encantan las cosas frescas y naturales. En un buen restaurante en Barcelona tendremos a nuestra disposición una variada carta de las propuestas más frescas del verano para disfrutar con comida de máxima calidad. ¿Qué podemos preparar para disfrutar de una buena comida de verano?

Comidas frescas ideales para el verano

Una de las comidas más ligeras y deliciosas que podemos preparar es una ensalada griega, la cual lleva tomate, queso feta en trozos, aceitunas negras, cebolla picada, orégano, aceite de oliva, sal y un poco de vinagre, se come fría y está deliciosa.

El gazpacho es uno de los platos veraniegos más conocidos y consumidos por toda España. Se toma frío y es una deliciosa sopa elaborada con un gran número de ingredientes naturales. A pesar de que existen muchas variedades diferentes, suele llevar tomate, pimiento verde y rojo, pepino, cebolla, pan, aceite de oliva, vinagre y sal entre otros.

Algo más consistente es la ensalada de pasta, la cual se consume fría y acepta infinidad de ingredientes diferentes. Podemos usar pasta tricolor especial ensaladas, incorporarle atún, aceitunas, cebolla, pimiento, maíz dulce, surimi, etc.

Para finalizar, una buena recomendación es el salpicón de marisco, con merluza cocida langostinos o gambas, pimiento verde, tomate, cebolla, aceite de oliva, vinagre de vino de jerez y sal. Su sabor es excelente, pero en cuanto a la merluza hay que congelarla 48 horas antes para eliminar el anisakis.