El origen de la cocina fusión

Los amantes de la cocina y de probar nuevos platos, acostumbran a estar muy interesados en la cocina fusión Barcelona, un concepto que se utiliza para definir la mezcla de diferentes ingredientes y condimentos que provienen de diferentes lugares y culturas. Es una tendencia gastronómica que cada vez está más extendida.

Las características de la cocina fusión

Este tipo de cocina ya está presente en todos los rincones del mundo, teniendo una serie de características y particularidades que la diferencian del resto. Uno de sus principales rasgos es que dan rienda suelta a la creatividad de los cocineros, que combinan ingredientes de lugares diversos del planeta para crear innovadores platos.

El resultado de sus elaboraciones es el de una comida baja en grasa, fresca y muy saludable. Sin embargo, también requiere de un gran conocimiento de cocinas diversas, además de que el cocinero disponga de una dosis de creatividad que le permita combinar los ingredientes de manera armónica.

Hoy en día puedes disfrutar de cocina fusión Barcelona, pero su origen está a miles de kilómetros, en Estados Unidos. Se dice que allá por la década de 1970, llegó al norte de América una mezcla de cocina de oriente y occidente. No obstante, hay también quieres aseguran que fue en la época de Marco Polo, cuando este podría haber introducido una fusión entre la cocina china y la italiana.

En la actualidad la cocina fusión va mucho más allá y lejos de quedarse en unos pocos ingredientes, se buscan cada vez más opciones de culturas diversas.