¿En qué consiste la comida de temporada?

¿En qué consiste la comida de temporada?

La naturaleza es sabia y nos ofrece en cada momento lo que más necesitamos. Por ello, en verano nos ofrece alimentos frescos y en invierno más calóricos y ricos en vitamina C. De este modo, nos permite disfrutar de nuestra dieta mediterránea, sana y equilibrada, con productos de temporada. Estos son los productos que se emplean en un buen restaurante en Barcelona.¿Quieres conocer qué alimentos encontrarás en cada estación? ¡Acompáñanos!

Ventajas de consumir alimentos de temporada

  • Para empezar, los productos de temporada suponen una ausencia de tratamientos químicos.
  • Los alimentos conservan todos sus aportes nutricionales.
  • Son productos más frescos porque no están refrigerados.
  • No contienen aditivos.
  • Son más económicos, pues su coste de transporte y almacenaje es menor.
Por si no conoces cuáles son los alimentos disponibles en cada temporada, te hacemos un pequeño resumen a continuación.
  1. Otoño: Setas y hongos, berenjenas, calabazas, zanahorias, coles, espinacas, pimientos, manzanas, peras, mandarinas, uvas, membrillo, granadas, higos, chirimoyas y boniatos.
  2. Invierno: Lechuga y escarola, calabaza, alcachofas, endibias… En cuanto a carne y pescado, podrás consumir codorniz, pato, conejo, gallo, almejas, lubina y salmonetes.
  3. Primavera: Nísperos, fresas, cerezas, nectarinas, arándanos y albaricoques. En lo que respecta a verduras, puedes disfrutar de puerros, habas, guisantes, calabaza, espárragos verdes y rábanos. Es época también de liebres, codornices, conejo de monte y jabalí.
  4. Verano: Durante esta temporada disfrutarás de aguacates, ciruelas, frambuesas, albaricoques, melocotones, higos, sandías, melones y paraguayas. También es ideal consumir pescados azules de temporada como el atún, la sardina y las anchoas, y verduras tales como el calabacín, judías verdes, tomate y remolacha.
Podrás deleitarte con todos estos productos de temporada en nuestro restaurante. ¡Te esperamos!