La excelencia de los vegetales de temporada

La excelencia de los vegetales de temporada

Encontrar un restaurante que apueste por la cocina de temporada Barcelona es una estupenda alternativa para degustar productos de máxima calidad, como por ejemplo los vegetales. Hoy en día, el acceso a los vegetales de importación está a la orden del día, lo que puede hacer que encontremos cualquier vegetal todo el año, pero su sabor no es lo mismo. Consumir productos de temporada tiene grandes beneficios, pero... ¿cuáles?

Los beneficios de los vegetales de temporada

El consumo de vegetales es muy recomendable para cualquier clase de dieta y si es de temporada, tendrá mucho mejor sabor. Además, ayuda a reducir la energía y emisiones de CO² porque no se necesita energía para el transporte al ser productos locales la mayoría.

El porqué de su excelente sabor es porque se recogen en su punto óptimo de maduración y son mucho más sabrosos que los que van a ser transportados, los cuales se recolectan cuando están verdes y maduran de forma artificial cuando están almacenados.

Durante el invierno, nuestro organismo necesita más vitamina C para el refuerzo del sistema inmunitario, por ello, elegir vegetales para el consumo durante el invierno es muy acertado. En verano, también necesitamos las propiedades de muchos vegetales, sobre todo aquellos que tengan más agua y betacarotenos.

Para finalizar, no hay que olvidar que estos productos de temporada ayudan a impulsar y mantener la economía local, favoreciendo a los pequeños negocios y también manteniendo puestos de trabajo, además de ser ingredientes indispensables en las mejores cocinas. ¿Se puede pedir más a algo tan sencillo?