La importancia de comer productos de temporada

En la actualidad existe la posibilidad de consumir durante todo el año una gran cantidad de productos gracias a la importación y los diferentes métodos de conservación existentes. Sin embargo, lo más saludable es acudir a restaurantes Barcelona Eixample Dret para disfrutar de alimentos de temporada, los cuales son clave para poder mantener una dieta sana y equilibrada.

Razones para consumir alimentos de temporada

En los restaurantes Barcelona Eixample Dret en los que se trabaja con productos de temporada podrás disfrutar de diferentes ventajas, empezando por el hecho de que esta forma de consumir los alimentos hace que conserven todos sus nutrientes, ya que se encuentran en el punto de maduración perfecto. Las verduras mantienen sus vitaminas y minerales en un estado óptimo, por ejemplo.

Además, se disfruta de un sabor mucho más intenso, ya que el alimento no se recoge cuando aún no está maduro ni se recurre a métodos artificiales. Por ello, tanto el color como la textura o el aroma no se ven alterados.

Estos alimentos disfrutan de una gran frescura, ya que pasan directamente al cliente final, reduciendo el uso de refrigeración y almacenaje.

Para poder aprovecharse de los beneficios que ofrece el alimento en cada estación del año, es necesario adaptar la alimentación a estas, ya que, por ejemplo, durante el verano es aconsejable productos que contribuyan a la hidratación. Estos productos, que son mucho más sanos, también contribuyen a cuidar el medio ambiente, ya que para su cultivo no se utilizan pesticidas ni aditivos, reduciendo así las emisiones de CO2.