Las mejores carnes para hacer a la parrilla

Una de las opciones más reclamadas en restaurantes es la carne a la brasa en Barcelona, una especialidad gastronómica que se sirve en numerosos restaurantes de la ciudad condal. A través de este artículo haremos un repaso acerca de las mejores carnes para hacer a la parrilla.

¿Qué carne elegir para hacer a la parrilla?

Antes de hacer una parrillada hay que considerar una serie de factores como el tipo de animal que vamos a comer, el corte o cómo cocinarlos. Por ejemplo, el vacuno es una de las alternativas más populares para hacer a la parrilla y es que son muchas las posibilidades que nos ofrece este animal, siendo recomendable la entraña, la sobrecostilla o el asado de tira algunos de los cortes de vacuno más sabrosos y que nos ofrecen un resultado espectacular a la parrilla. Si tu presupuesto es ajustado puedes optar por otros cortes como, por ejemplo, el Asado Carnicero o el Abastero. Si hablamos del cerdo encontramos todo tipo de cortes ideales para hacer a la parrilla, siendo el costillar, la paleta o las chuletas vetadas algunos de los más aconsejables para hacer a la parrilla.

Algunos consejos básicos para una parrillada son esperar a que el carbón se convierta en brasas rojas para evitar un sabor extraño en la carne provocado por la quema del carbón o depositar la carne de vacuno sobre una tabla cuando esté lista y esperar unos segundos antes de cortar, de esta manera conseguiremos reducir la temperatura de la carne y que no pierda el jugo ni el sabor.