Los beneficios de la dieta mediterránea

Cada vez son más las personas que buscan restaurantes de cocina mediterránea en Barcelona, nada extraño teniendo en cuenta todas las ventajas asociadas a esta dieta. De hecho, un estudio realizado por Neuromed demuestra que ayuda a un envejecimiento saludable.

Las ventajas de la dieta mediterránea

Hay numerosas razones para optar por restaurantes de cocina mediterránea frente a otro tipo de establecimientos, siendo algunas de las principales razones los siguientes beneficios vinculados a ella:

  • Ayuda a mantener la salud cardiovascular: Muchos de los alimentos que conforman la dieta mediterránea disponen de propiedades cardioprotectoras. De hecho, se estima que este tipo de alimentación reduce hasta en un 31% el riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca. La salud cardiovascular se ve fortalecida con esta alimentación.
  • Previene la obesidad y el sobrepeso: Siempre que se consuman de forma moderada, alimentos como frutos secos o el aceite de oliva no suponen un problema para engordar. De hecho, ayudan a la hora de prevenir el sobrepeso y la obesidad. De esta forma, la dieta mediterránea contribuye a la hora de bajar de peso y mejorar el estado de salud.
  • Regula el tránsito intestinal: La dieta mediterránea cuenta con elevadas cantidades de fruta y verdura, alimentos que ayudan a la hora de regular el tránsito intestinal y también para prevenir el estreñimiento. Esto se debe al aporte diario de fibra y los cereales integrales.
  • Efecto antioxidante: Muchos de los alimentos de esta dieta son ricas en antioxidantes, lo que reduce el riesgo de sufrir numerosos problemas de salud.