Los beneficios de la dieta mediterránea

Los beneficios de la dieta mediterránea

Cada vez son más las personas que buscan restaurantes de cocina mediterránea en Barcelona, nada extraño teniendo en cuenta todas las ventajas asociadas a esta dieta. De hecho, un estudio realizado por Neuromed demuestra que ayuda a un envejecimiento saludable.

Las ventajas de la dieta mediterránea

Hay numerosas razones para optar por restaurantes de cocina mediterránea frente a otro tipo de establecimientos, siendo algunas de las principales razones los siguientes beneficios vinculados a ella:

  • Ayuda a mantener la salud cardiovascular: Muchos de los alimentos que conforman la dieta mediterránea disponen de propiedades cardioprotectoras. De hecho, se estima que este tipo de alimentación reduce hasta en un 31% el riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca. La salud cardiovascular se ve fortalecida con esta alimentación.
  • Previene la obesidad y el sobrepeso: Siempre que se consuman de forma moderada, alimentos como frutos secos o el aceite de oliva no suponen un problema para engordar. De hecho, ayudan a la hora de prevenir el sobrepeso y la obesidad. De esta forma, la dieta mediterránea contribuye a la hora de bajar de peso y mejorar el estado de salud.
  • Regula el tránsito intestinal: La dieta mediterránea cuenta con elevadas cantidades de fruta y verdura, alimentos que ayudan a la hora de regular el tránsito intestinal y también para prevenir el estreñimiento. Esto se debe al aporte diario de fibra y los cereales integrales.
  • Efecto antioxidante: Muchos de los alimentos de esta dieta son ricas en antioxidantes, lo que reduce el riesgo de sufrir numerosos problemas de salud.