Maneras de marinar la carne para hacerla a la brasa

Un plato de carne a la brasa en Barcelona ya es muy sabroso por sí mismo, pero si además lo presentamos con un rico adobo, conseguirás que todo el mundo se quede con la boca abierta. Y es que incluso la mejor carne en alguna ocasión le puede faltar algo de sabor si no se encuentra bien sazonada.

Tipos de adobos para la carne a la brasa

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la carne siempre se puede condimentar de más, pero de menos nunca, aun así, es fundamental no exagerar con los ingredientes pues la carne tendría un sabor demasiado fuerte. Una vez dicho esto, el condimento más sencillo e ideal para los más puristas es simplemente con sal y pimienta. De esta forma, se disfruta del sabor más auténtico de la carne.

Los apasionados de las especias pueden optar por el adobo clásico que consta de aceite, especias y algún ingrediente ácido como, por ejemplo, zumo de limón. Los adobos dulces también tienen mucho éxito. En este caso se recomienda el uso de zumo de manzana al que se le puede añadir un poco de miel o de azúcar. Si prefieres optar por un adobo en aceite, necesitarás uno que sea resistente al calor como el de girasol, que utilizarás como base y al que añadirás tus hierbas favoritas finamente picadas. Igualmente, están los adobos secos que consiste en frotar las especias picadas y las hierbas directamente sobre la carne.