Motivos para consumir productos ecológicos

Muchas personas vienen a nuestra mesa en busca de un buen restaurante en Barcelona  y nosotros tratamos de hacer sus deseos realidad con productos de la máxima calidad.

El secreto está en la calidad

El secreto de lograr platos exquisitos está fundamentalmente en la mano del chef, pero si no tenemos productos de calidad, por mucho esfuerzo que se ponga en hacer las cosas bien, el plato puede resultar un desastre. La intensidad del sabor y la textura depende en buena medida del empleo de productos de la máxima calidad.

Ventajas de los productos ecológicos

Hay una serie de ventajas que ofrecen los productos ecológicos que vamos a detallar a continuación:
  • No contienen pesticidas que puedan ser nocivos para nuestro consumo.
  • No están modificados genéticamente: Hay quien asegura que los productos transgénicos son nocivos para la salud, entre tantas dudas, mejor consumir productos que sabemos que no han sido modificados.
  • Son productos de máxima calidad: Se sigue el reglamento establecido, concretamente el Reglamento Europeo 2092/91.
  • Son muy saludables: Al no contener pesticidas, ni aditivos, ni conservantes, ni ningún tipo de sustancia artificial, el consumo es más sano para nuestro organismo.
  • Son respetuosos con el medio ambiente: Al consumir este tipo de productos estamos en cierto modo colaborando con la conservación del medio ambiente, ya que el tipo de agricultura que produce estos alimentos no genera residuos, ni contamina.
  • El sabor es más intenso: Al ser cultivados de forma muy tradicional, también recuperan esos sabores tradicionales e intensos que recuerda a los productos de antaño.