Origen del tartar de atún

Origen del tartar de atún

Con la llegada del buen tiempo, el cuerpo pide una alimentación más ligera y sobre todo fresca, como la que podemos encontrar en restaurantes cocina mediterránea Barcelona. Ensaladas, sopas frías o platos tan deliciosos como pueden ser el tartar de atún. ¿Sabes cuál es el origen de este plato?

¿Cuál es el origen del tartar de atún?

El tartar de atún es un delicioso plato que se puede comer en cualquier momento del año, aunque la mejor temporada para degustarlo es durante el verano, dado que se trata de un plato frío que gusta a prácticamente todo el mundo. Se puede pedir para comer o para cenar y acompañar de alguna salsa o una ensalada, haciendo de la comida o cena un plato ligero pero muy equilibrado. ¿Aún no lo has probado?

El origen de este plato se basa en el conocido steak tartar, la famosa receta elaborada con carne picada. Se dice que su origen procede de las estepas asiáticas, cuando los jinetes tártaros de las tribus de Mongolia, dejaban la carne bajo la silla de su caballo para poder ablandarla y consumirla posteriormente.

El tartar se elabora principalmente con carne, pero también con pescados como el salmón, con un delicioso sabor y textura. En este caso, lo más recomendable es prepararlo con salmón crudo, aunque hay personas a las que no le gusta nada el pescado crudo. En este caso, se puede elaborar con salmón ahumado, lo que permitirá que el plato tenga un excelente sabor.