Planes para hacer en Barcelona en la Navidad

Planes para hacer en Barcelona en la Navidad

Muchas parejas eligen Barcelona para pasar unos días durante la Navidad, sobre todo por proximidad, por lo cosmopolita que es esta ciudad y por la gran cantidad de propuestas que ofrece a cualquier persona. Además, yendo en pareja se pueden vivir experiencias únicas como una buena cena en un restaurante de cocina tradicional Barcelona, un paseo por un parque o tomar algo frente al mar, entre otras opciones.

¿Qué podemos hacer en Barcelona durante la Navidad?

Irse de compra por sus mercadillos es algo indispensable a lo que poca gente puede resistirse, sobre todo por la gran variedad de propuestas que hay. De visita obligada es el de Santa Llúcia, que tiene más de 230 años de historia y cuenta con unos 300 puestos de venta diferentes, por los que es imposible que no encuentres lo que buscas en navidad.

Una tradición cada vez más practicada es el patinaje sobre hielo. Al igual que se hace en Nueva York en el Rockefeller Plaza, en Barcelona también se puede hacer, aunque hay que estar atentos a los avisos del Ayuntamiento. Otra opción es acudir a la pista de hielo del F.C. Barcelona, con unas medidas olímpicas para que todos podamos disfrutarlas.

No hay que olvidarse de visitar los belenes o pesebres navideños como el que podemos encontrar en la plaza de Sant Jaume, uno de los más famosos. A pesar de ello, hay muchas otras opciones como el Belén viviente del Poble Espanyol o el de la parroquia de Nuestra Señora de Belén, entre otros.