¿Por qué consumir carne de caza?

Cuando buscas un buen lugar para disfrutar de carne a la brasa en Barcelona es posible que no te pares a pensar en todas las cualidades y ventajas que tiene el consumo de la carne de caza, la cual se divide en dos segmentos, carnes de pelo y carnes de pluma.

Los beneficios de consumir carne proveniente de caza

La carne que proviene de la caza cuenta con un color más intenso que la carne de otras especies similares que se crían en ambientes domésticos; y además tiene la cualidad de que a medida que tienen una mayor edad, los animales tienen una carne más dura, pero un sabor más original y auténtico.

Asimismo, cuenta con otras grandes ventajas, como son las siguientes:

  • Carne sin hormonas ni residuos químicos: Al contrario de lo que ocurre en las explotaciones avícolas y ganaderas, donde se utilizan hormonas, antibióticos y otros medicamentos para el control de enfermedades, la carne que proviene de caza es más saludable, al estar libre de todo ello.
  • Carne baja en grasa: La carne de animales salvajes posee menos de la mitad de grasa que un animal criado en granja, siendo esto mucho más notable en el caso de animales jóvenes.
  • Mayor cantidad de nutrientes: Al comer carne a la brasa proveniente de la caza se puede disfrutar de una mayor concentración de nutrientes. De hecho, posee altas cantidades de proteínas y vitaminas, así como de minerales como el hierro, el fósforo o el magnesio. Es una de las carnes más saludables.