¿Por qué la hamburguesa de Wagyu es tan especial?

¿Por qué la hamburguesa de Wagyu es tan especial?

Si bien disponemos de más de un sitio para disfrutar de una buena carne a la brasa Barcelona, no todos destacan particularmente por la variedad de sus cartas, centrándose la mayoría sólo en los cortes más populares, imposibilitando así a los comensales más osados a disfrutar del riesgo que supone probar nuevas cosas.

Afortunadamente, esta tendencia comenzó a cambiar en los últimos tiempos, y eso se debe a la cada vez mayor demanda de algunos productos muy específicos, como, por ejemplo, de la deliciosa hamburguesa de Wagyu.

Por esa misma razón es que, en las siguientes líneas, vas a encontrar algunas de las características que hacen que la hamburguesa de Wagyu sea tan especial y buscada por los amantes de la carne de calidad.

3 claves de la hamburguesa de Wagyu

  • Proviene de una raza bovina originaria de Japón: más precisamente de la ciudad de Kobe, donde la combinación del desarrollo de su musculatura por su uso para la carga, y una alimentación a consciencia por parte de los ganaderos, han dado una especie única.
  • Hasta 2014 estaba prohibida su exportación: éste es el motivo por el que antes casi nadie sabía de esta carne. No por nada es la más costosa del planeta, unos 350 euros el kilo.
  • Debe cumplir diversos requisitos: para ser clasificada de este modo, la carne Wagyu tiene que pasar por una serie de certificaciones extremadamente rigurosas, incluyendo ese índice de marmoleado, o grasa intramuscular, que le da su aspecto tan llamativo.
Las anteriores son apenas algunas de las cuestiones en torno a la hamburguesa de Wagyu que explican por qué cada vez más españoles las exigen en el menú de los restaurantes.