¿Por qué la hamburguesa de Wagyu es tan especial?

Si bien disponemos de más de un sitio para disfrutar de una buena carne a la brasa Barcelona, no todos destacan particularmente por la variedad de sus cartas, centrándose la mayoría sólo en los cortes más populares, imposibilitando así a los comensales más osados a disfrutar del riesgo que supone probar nuevas cosas.

Afortunadamente, esta tendencia comenzó a cambiar en los últimos tiempos, y eso se debe a la cada vez mayor demanda de algunos productos muy específicos, como, por ejemplo, de la deliciosa hamburguesa de Wagyu.

Por esa misma razón es que, en las siguientes líneas, vas a encontrar algunas de las características que hacen que la hamburguesa de Wagyu sea tan especial y buscada por los amantes de la carne de calidad.

3 claves de la hamburguesa de Wagyu

  • Proviene de una raza bovina originaria de Japón: más precisamente de la ciudad de Kobe, donde la combinación del desarrollo de su musculatura por su uso para la carga, y una alimentación a consciencia por parte de los ganaderos, han dado una especie única.
  • Hasta 2014 estaba prohibida su exportación: éste es el motivo por el que antes casi nadie sabía de esta carne. No por nada es la más costosa del planeta, unos 350 euros el kilo.
  • Debe cumplir diversos requisitos: para ser clasificada de este modo, la carne Wagyu tiene que pasar por una serie de certificaciones extremadamente rigurosas, incluyendo ese índice de marmoleado, o grasa intramuscular, que le da su aspecto tan llamativo.
Las anteriores son apenas algunas de las cuestiones en torno a la hamburguesa de Wagyu que explican por qué cada vez más españoles las exigen en el menú de los restaurantes.