Propiedades de la carne de pato

En un buen restaurante en Barcelona podrás degustar los platos de carne de pato más originales y sabrosos. El pato entra en el grupo de las carnes blancas, que destacan por su gran aporte de proteínas y aminoácidos esenciales para el organismo.

Además de su contenido proteico, el pato nos proporciona vitaminas como la B12, la tiamina y la riboflavina. También es una gran fuente de minerales, aportando a nuestro cuerpo hierro, zinc y fósforo. En una dieta saludable, el pato es siempre un gran aliado.

¿Cómo preparar un delicioso muslo horneado?

Si quieres degustar unos sabrosos muslos de pato horneados, en tu restaurante con encanto en Barcelona disfrutarás con una receta exclusiva y original elaborada con todo el cariño y el talento de los mejores cocineros.

Si estás pensando en cocinar los muslos de pato en tu horno, estos consejos prácticos te serán de mucha utilidad:

  • No permitas que la piel del pato se queme. Controla siempre la temperatura y vigila la carne. En ocasiones, aunque la piel tenga el aspecto de estar preparada, puede que la carne continúe cruda o muy poco hecha.
  • La preparación del pato depende de las características de cada horno. Como norma general, un buen tiempo de cocinado oscila entre los 45 y los 60 minutos en un horno doméstico.
  • Si quieres que la carne se impregne de toda la esencia del jugo del cocinado puedes trocear ligeramente alguna parte del muslo durante el proceso. Con la salsa integrada en la carne nunca te quedará seca y se podrán apreciar todos los sabores con mayor intensidad.