Tablas de queso deliciosas

En los restaurantes de cocina mediterránea en Barcelona son expertos en servir a los clientes exquisitas tablas de queso, algo que no puede faltar en ninguna comida o cena. Si quieres aprender cómo puedes preparar una en tu propia casa, te contamos cómo hacerlo.

¿Qué no puede faltar en una tabla de quesos?

Montar una tabla de quesos consiste en organizar diferentes tipos de este alimento con otros con los que combinen a la perfección. También se deben de tener en cuenta las formas y los colores de todos los productos para que quede una tabla elegante. Se puede preparar desde una pequeña hasta otra más grande en la que se incluya mermelada, fruta fresca, encurtido, frutos secos, etc. Desde luego, lo que no pueden faltar son quesos de diferentes texturas, intensidades, aromas y curación. Se pueden usar quesos tiernos, curados, semicurados, queso ahumado, queso azul, queso de cabra, Parmesano, burrata, queso Brie, o cualquier otro que se te ocurra.

Los puedes acompañar de embutidos como chorizo, salchichón, jamón serrano, salami o lomo embuchado, así como de otros fiambres como pechuga de pollo, de pavo, jamón cocido, etc. También puedes colocar panes diferentes, galletas saladas, nueces, almendras, aceitunas, alcaparras, pepinillos pequeños, higos, uvas, arándanos, pasas, orejones, tomates Cherry, pepino en rodajas, bastones de zanahoria y para rematar, mermelada de frutos rojos o de tomate, o incluso un poco de pesto. Todo va a depender de tu imaginación y de tus gustos y los de tus comensales, pero como puedes comprobar, se pueden conseguir auténticas maravillas.