¿Qué es la cocina de mercado?

La cocina de mercado, una gran desconocida para mucha gente, ofrece una alternativa gastronómica sana, sostenible y con productos orgánicos. Su máxima es conseguir un resultado bueno con poco y este concepto lo han hecho suyo los restaurantes en Barcelona Eixample dret.

Cocina de mercado

Básicamente consiste en comprar productos del día en un mercado para servirlo en la carta o menú esa misma jornada. La ventaja principal es que se logra un producto de temporada y fresco. Pero para conseguir un plato de calidad es fundamental conocer perfectamente las materias primas y el mercado.

Una de las ventajas de este concepto es la aleatoriedad. Un negocio basado en la cocina de mercado debe tener en cuenta que no se va a saber con seguridad lo que se va a servir. Habrá días en los que se pueda sorprender a los clientes con creaciones nuevas, y otros en los que no se podrá contar con una materia prima determinada.

Esto es algo a tener en cuenta a la hora de abrir un negocio y para ello existen dos opciones. Una es contar con una carta de temporada. Será corta, pero en ella se pueden incluir platos especiales. La segunda opción es ofrecer una carta estándar para todo el año. Indudablemente, este tipo de cocina es un poco más cara, ya que lo que se ofrece es un producto totalmente fresco y sabroso que no ha perdido ni un ápice de sus propiedades. Y esta exclusividad hay que pagarla.